TICCámaras

TICCámaras- slide

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ayamonte, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, han puesto en marcha el Programa TICCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este programa tiene como objetivo la incorporación de las TIC en las pymes como herramientas para la mejora de su competitividad y productividad.

Asimismo, el programa ofrece ayuda económica para que las empresas participantes puedan implantar su Plan de Desarrollo Tecnológico a través del proveedor especializado que determinen.

Las líneas de actuación que contempla el Programa son:

Herramientas de productividad, ERP, CRM, etc.
Comercio electrónico
Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analitica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles, etc.

La ayuda económica es del 70% de hasta 7.000 euros por empresa (4.900 €)

 

Desarrollo

Fase I: Análisis de necesidades.- Consiste en la realización de un diagnóstico gratuito asistido por un tutor cameral especializado que tiene como objetivo el análisis del nivel de aprovechamiento de la tecnología en la empresa, identificando posibles actuaciones relacionadas con las TIC que resulten clave en la mejora de su competitividad.


Fase II : Implantación de soluciones.- Esta fase cuenta con apoyo económico para la implementación (hasta 4.900 €) a través del proveedor especializado que la empresa determine, de las recomendaciones en materia de TIC identificadas en la Fase I.

¿A quién va dirigido?

El Programa TICCámaras está dirigido a autónomos, microempresas, pequeñas o medianas empresas, según definiciones recogidas en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003. Sin obviar el contenido total de dicha Recomendación, se incluye un resumen de los referidos a la definición Europea de PYME.

Según el sector al que pertenece la empresa:

El Programa TICCámaras se dirige a las empresas industriales, comerciales y de servicios de cualquier sección del IAE, sin perjuicio del pleno respeto a lo dispuesto por los Reglamentos o Directivas comunitarias especiales establecidos en el marco del Tratado de la Unión Europea.
Quedan excluidas, en todos los casos, las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado de la Unión Europea.

Otros Requisitos:
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
No estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
Tener interés en abordar actuaciones en materia de incorporación de TIC a sus negocios y estar dispuestas a aportar tiempo y recursos para cofinanciar su participación en el Programa TICCámaras.
Cumplir la norma de mínimis que exige la Unión Europea.

 

Solicitudes

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 09:00 horas del 10 de mayo de 2021 y finaliza el día 14 de mayo de 2021 a las 14:00.

DÓNDE PRESENTAR LAS SOLICITUDES

Solo puede tramitar su solicitud a través de la Sede Electrónica, en la dirección https://sede.camara.es/sede/ayamonte

Solo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica.

Si un mismo interesado presentara diferentes solicitudes a esta convocatoria, se tomará en consideración únicamente la primera registrada en plazo en la Sede Electrónica y no se admitirán a trámite las posteriores.

Las solicitudes se considerarán presentadas en la fecha y hora de entrada en el registro.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los interesados, deberán cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica y adjuntar la siguiente documentación:

PERSONAS FÍSICAS

  • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación, debidamente firmada y fechada.
  • Copia del DNI del solicitante.

PERSONAS JURÍDICAS

  • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación, debidamente firmada y fechada.
  • Copia del DNI del firmante de la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa).
  • Poder de representación de la persona que firma la solicitud.
  • Tarjeta de identificación fiscal de la empresa.

Documentación

Scroll hacia arriba