PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio es un programa individualizado que te guiará y acompañará a lo largo de un itinerario formativo que hemos preparado para ti y cuyo objetivo último es tu inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a tu medida teniendo en cuenta las demandas de las empresas.
Partiendo de tu grado de capacitación, mejoramos tu cualificación, con el objetivo de que accedas al mundo laboral.
Participa en el PICE y obtendrás:

  • Una mejora de tu perfil profesional y tus oportunidades de inserción laboral.
  • Una formación con cualificación Oficial.
  • Una formación personalizada. A la medida de tu experiencia y tus necesidades.
  • Una red más amplia de contactos y conocimiento.
  • Una mejora en tu carrera profesional y tu CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.

Requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Para poder participar en el PICE deberás cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que son los siguientes:

  • Tener una edad comprendida entre los 16 y los 29 años.
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea o de Suiza. Aquellos jóvenes que no tengan esta titularidad, necesitarán una autorización que les habilite para trabajar en España.
  • Estar empadronados en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.*
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

La inscripción en el Fichero de Garantía Juvenil puedes hacerlo de manera presencial audiendo a la Cámara de Comercio de Ayamonte, donde te daremos de alta presentando únicamente tu DNI.

La Garantía Juvenil, y a través de ella el PICE, permite poner en contacto a jóvenes desempleados y a empresas que busquen contratar, ofreciendo a ambas partes una situación de la que se benefician: Por un lado, a los jóvenes les capacita laboralmente a través de una formación dividida en conocimientos troncales y habilidades específicas basadas en las demandas de las empresas de la región. Por otro lado, ofrece a los empresarios ayudas a la contratación de estos jóvenes que, además, han sido previamente formados en su sector.

 

Ayudas a la Contratación y al Emprendimiento 2018

Además de los beneficios que las empresas puedan tener por contratar a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio de Ayamonte ofrece una ayuda económica directa por contratar a jóvenes participando en el PICE:

Ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses).
Contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación.
Ayuda de 1.800 euros por creación de empresas (alta mínima de 12 meses en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).

Documentos:

Línea 1: Ayudas a la contratación para empresas 2018:

Línea 2: Ayudas a la contratación para emprendedores 2018: